NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Ministerio de la Producción y Municipalidad Distrital de Shupluy culminaron con éxito curso virtual de CENEPRED

Lima 18 de mayo de 2020.- Durante el mes de abril, funcionarios del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Municipalidad Distrital de Shupluy en Ancash, culminaron con éxito el curso de formación básica virtual en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) que desarrolla el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

El curso online denominado “Lineamientos técnicos en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres”, dictado en la plataforma en línea “Aula Virtual”, permitirá a los servidores públicos identificar los procesos, subprocesos, insumos, instrumentos y productos del componente prospectivo y correctivo de la Gestión del Riesgo de Desastres.

El componente prospectivo está orientado a la planificación y ejecución de acciones para evitar o prevenir el riesgo futuro; la gestión correctiva, en tanto, está orientada a la planificación y ejecución de acciones con el objetivo de corregir y mitigar el riesgo existente.

CENEPRED felicita a los funcionarios del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y de la Municipalidad Distrital de Shupluy en Ancash por haber dado el primer paso en el fortalecimiento de sus capacidades en la gestión prospectiva y la correctiva del riesgo de desastres.

El Aula Virtual es una herramienta tecnológica en línea para desarrollar y fortalecer las capacidades en gestión del riesgo de desastre de manera gratuita, fácil y con certificación inmediata. Actualmente, la plataforma virtual brinda un curso básico y tres especializados.

CENEPRED felicita a los funcionarios de la Municipalidad de Shupluy por culminar con éxito el curso básico del Aula Virtual.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”