NOTICIAS

INSTITUCIONALES


MINSA y CENEPRED firman convenio para fortalecer la lucha contra el Covid-19

22 de Junio del 2020.- El Ministerio de Salud (MINSA) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), firmaron un convenio para unir esfuerzos con el propósito de desarrollar mecanismos e instrumentos técnicos destinados a mejorar la gestión de datos para la lucha nacional contra la pandemia Covid-19 y reforzar la cultura de la prevención, ante el creciente riesgo de desastres en el país.

El acuerdo suscrito por el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía y el jefe del CENEPRED, Juvenal Medina Rengifo y tiene vigencia por 3 años prorrogables, establece que el CENEPRED integrará y personalizará su Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) v3 con el Sistema Integrado para Covid19 (SISCOVID19) del Ministerio de Salud, para el monitoreo de la pandemia y facilitar la toma de decisiones.

La integración de ambos sistemas permitirá al Comando de Operaciones Covid-19 del MINSA, detectar en el país zonas de aglomeraciones y de alta incidencia de infectados por el coronavirus, así como la ubicación precisa y el estado particular de cada persona.

Así mismo, ambas instituciones perfeccionarán el uso de modernos sistemas de información para agilizar la gestión de la data de pacientes con coronavirus, como soporte de la toma de decisiones del Comando de Operaciones Covid-19.

Además, el MINSA y CENEPRED implementarán actividades y proyectos, mediante acuerdos específicos, a fin de mejorar la gestión del riesgo de desastres en el territorio nacional en forma ordenada, sistematizada e interoperable.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”