NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Municipalidad Distrital de Lurín recibe asistencia técnica del CENEPRED para elaborar su PPRRD

Lima 24 de octubre del 2019.-En el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica especializada para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) a los profesionales que conforman el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Lurín.

La ingeniera Letti Ochoa, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), dio orientaciones técnicas para la identificación y análisis de los instrumentos de planificación y gestión institucional con enfoque de gestión de riesgo de desastres.

Asimismo, explicó sobre la capacidad operativa institucional (recursos humanos, logísticos y financieros) e identificación de zonas críticas a partir de información generada por las entidades técnicas científicas, parte importante de la fase de diagnóstico del plan.

Durante la asistencia técnica, se revisaron los avances desarrollados por el equipo técnico del municipio de Lurín — aprobado mediante Resolución de Alcaldía N°164-2019/ALC/ML– referido a la sistematización de la caracterización del distrito considerando aspectos sociales, económicos, físicos y ambientales, complementado con información cartográfica del distrito.

El PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

El equipo técnico, en tanto, son los encargados de implementar las actividades programadas por el grupo de trabajo para la GRD. Está conformado por profesionales y/o técnicos de diferentes disciplinas que laboran en los órganos de línea de la entidad y en los órganos de asesoramiento.

La ingeniera Letti Ochoa explicó el “Desarrollo de la fase de diagnóstico del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD)”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”