NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Municipalidad Provincial del Santa recibe asistencia técnica para elaborar su PPRRD

Ancash 30 de Octubre del 2019.-El Perú se encuentra permanentemente en riesgo por peligros naturales e inducidos por la actividad humana que demandan un accionar permanente y planificado del Estado para garantizar la seguridad de la población.

En ese sentido, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia especializada a los integrantes del equipo técnico de la Municipalidad Provincial del Santa para elaborar su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El equipo técnico –conformado mediante resolución de alcaldía N° 1023-2019-A/MPS—es el encargado de elaborar el mencionado instrumento técnico, bajo el enfoque de gestión prospectiva y correctiva de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Durante la asistencia técnica, el ingeniero Juan Toledo de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), dio a conocer la importancia y la necesidad de contar con el mencionado instrumento de gestión, el cual permite identificar medidas, programar actividades y proyectos en un plazo de tiempo específico.

De esta manera, dijo el especialista del CENEPRED, se previene la generación de nuevas condiciones de riesgo y se eliminan o reducen las ya existentes en el ámbito jurisdiccional de la provincia del Santa, departamento de Ancash.

La asistencia técnica se llevó a cabo los días 29 y 30 de octubre en el marco de la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

Equipo técnico y el ingeniero Juan Toledo elaboraron el cronograma de ejecución de actividades, plazos y responsabilidades concernientes al desarrollo de la fase de diagnóstico del plan.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”