NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Municipalidades de Ate y Miraflores son capacitadas en la
elaboración del Plan de Prevención

Lima 27 de agosto 2020.- “La oportuna implementación, seguimiento y evaluación de medidas, programas, actividades y proyectos propuestos en el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD) nos ayuda a reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos”, manifestaron los ingenieros Letti Ochoa Flores y Juan Toledo Bendezú del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Fue durante el desarrollo del curso de formación especializada dirigido a servidores y funcionarios de las Municipalidades de Ate y Miraflores realizado los días 26 y 27 de agosto, denominado “Procedimiento para elaborar el Plan De Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

En la capacitación, los representantes del Cenepred explicaron que la elaboración del PPRRD se realiza en seis fases que se retroalimentan mientras se avanza en el desarrollo y resaltaron el importante papel que juegan tanto el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y el equipo técnico.

Los GTGRD se encargan de la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres y están conformados por quienes ocupan los niveles directivos de cada entidad, mientras que los equipos técnicos, en tanto, son los encargados de implementar las actividades programadas por los grupos de trabajo.

La actividad virtual contó con 22 participantes entre funcionarios, profesionales y técnicos pertenecientes a la Subgerencia y Área Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres de las Municipalidades de Ate y Miraflores.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”