NOTICIAS

INSTITUCIONALES


29 ABR

Fortaleciendo capacidades para la implementación del Programa Presupuestal 0068 en los gobiernos regionales y locales

En el marco de la Programación Multianual de Presupuesto 2020-2022 y ejecución presupuestal de actividades de emergencia…

29 ABR

Participación en la Mesa de Trabajo para la activación de los GTGRD de los ministerios

En el marco de conmemoración del “Día Mundial de la Salud en el Trabajo”, organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial…

26 ABR

Capacitación a las Municipalidades y Direcciones Regionales de la Región Moquegua

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, los…

26 ABR

Participación en el I Congreso Macro Regional de Poder Judicial

En el marco de conmemoración del “Día Mundial de la Salud en el Trabajo”, organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial…

26 ABR

Capacitación al COFOPRI para la Implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres en sus Instrumentos de Gestión Institucional

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los servidores públicos y especialistas…

24 ABR

Participación en el Conversatorio sobre los Retos Humanitarios en la Región Andina

En la mañana del día de hoy, el Contralmirante (r) Raúl Vásquez Alvarado, Secretario General y el Sr. Rolando López Olmos, Jefe…

24 ABR

Capacitación al GTGRD de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico en la Región Ancash

El día lunes 22 de abril, la Coordinadora de Enlace Regional de Áncash, Ing. Rosa Rodríguez, brindó la capacitación a los…

24 ABR

Charla Informativa para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres al INPE

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los especialistas del Instituto Nacional Penitenciario del Perú – INPE, el día…

23 ABR

Cenepred capacitó a los especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la implementación de la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el día….

22 ABR

Taller Macro Regional del Programa Presupuestal 0068 en la Región Lima

Con la ponencia “Modelos Operacionales del Programa Presupuestal 0068 en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, los días 16 y 17 de abril….

17 ABR

33 municipalidades de la Región La Libertad fueron capacitados para el registro de la Enagerd 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación- SIMSE, el día viernes 12 de abril….

17 ABR

Capacitación a los funcionarios del Ministerio de Justicia y Ministerio Público

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el día viernes 12 abril….

16 ABR

Capacitación en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres a funcionarios de la Región Tacna

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades, funcionarios y especialistas de las municipalidades y del Gobierno Regional de Tacna….

16 ABR

Capacitación en el Uso y Aplicación del SIGRID en la Región Ica

Del 10 al 12 de abril, la Subdirección de Gestión de la Información del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED….

15 ABR

Taller Macro Región Nororiental del Programa Presupuestal 0068 en la Región Piura

Con la ponencia “Modelos Operacionales del Programa Presupuestal 0068 en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, los días 9,10 y 11 de abril,….

12 ABR

Juramentación del Presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Miraflores

En horas de la mañana del día de hoy, el Contralmirante (r) Raúl Vásquez Alvarado, Secretario General del Centro Nacional de…

12 ABR

Exposición sobre los Lineamientos para el Desempeño del GTGRD de la Municipalidad Distrital de Santa Anita

Durante su participación de la juramentación del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad Distrital de Santa Anita de la Provincia de Lima….

12 ABR

Asistencia Técnica a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres

Durante la asistencia técnica, la especialista de CENEPRED, Ing. Letti Ochoa, dio a conocer la importancia del PPRRD, fases de elaboración, insumos y actores claves….

11 ABR

Charla Informativa para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres al INABIF

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los especialistas del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar…

09 ABR

Evaluación de Riesgos en el distrito de Kimbiri en la Región Cusco

Durante su participación de la reunión técnica con las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Kimbiri…

09 ABR

Capacitación en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres a la ONP

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el día…

 
09 ABR

Capacitación a la Red Cáritas del Perú

Con la ponencia “Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los equipos diocesanos de la Red Cáritas del Perú – Zona Centro…

 
08 ABR

CENEPRED participó en el I Congreso Regional “Huancayo hacia el Bicentenario”

Con la ponencia “Importancia del Conocimiento del Riesgo de Desastres en la Planificación Urbana”, el día vienes 5 de abril, el Arq. Luciano Paredes, especialista de la Dirección…

 
03 ABR

CENEPRED capacitó a especialistas de la Región La Libertad en el uso y aplicación del SIGRID

A través del desarrollo del taller “Usos y Aplicaciones del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres- SIGRID”, los días…

 
03 ABR

CENEPRED capacitó a los jefes de las oficinas descentralizada de la ONPE

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, el día lunes 01 de abril…

 
02 ABR

CENEPRED capacitó para el registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Enagerd 2018 a través del Sistema de Monitoreo…

 
02 ABR

CENEPRED brindó asistencia técnica a la Mesa Técnica para el reasentamiento de Mirave

Con la finalidad de brindar la asistencia especializada en el procedimiento de reasentamiento del centro poblado de Mirave, el día 28 de marzo…

 
01 ABR

CENEPRED brindará asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Morales

En una reunión de coordinación sostenida con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Morales de la provincia de San Martín, el Ing. Javier Quispe, Coordinador…

 
01 ABR

CENEPRED brindó asistencia técnica al GTGRD de la Municipalidad de Santa Rosa

El día viernes 29 de marzo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres…