NOTICIAS

INSTITUCIONALES


31 JUL

MIMP lanza página web para contribuir al diseño e implementación de políticas públicas a favor de población adulta mayor

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desarrollaron la página web http://www.mimp.gob.pe/adultomayor/ para contribuir al diseño e implementación de políticas públicas a favor de la población adulta mayor. A través de esta página web…

 
30 JUL

Reunión de coordinación entre el CENEPRED, el CAP y Defensa Civil de la MML

Esta mañana se realizó, una reunión de coordinación entre el CENEPRED, representantes del Colegio de Arquitectos del Perú y la Oficina de Defensa Civil de la MML para recibir aportes y sugerencias a los Formatos de Inspección Técnica de Seguridad…

 
30 JUL

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE CENEPRED, KOICA Y NDTI

El viernes 24 de julio se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, Korea International Cooperation Agency – KOICA y National Development Team for Inclusion…

 
22 JUL

CENEPRED PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE TRABAJO, EN EL MARCO DE LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR EL FENÓMENO EL NIÑO

El día de ayer se realizó una reunión de trabajo, liderada por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres (SGRD). En ella participaron el alcalde del Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, José…

 
22 JUL

Taller “USO, APLICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DEL SIGRID EN LA REGIÓN ICA”

Hoy 22 de Julio se dio inicio al Taller “USO, APLICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES – SIGRID EN LA REGION ICA” organizado por el CENEPRED que cuenta…

 
21 JUL

CENEPRED obtiene galardón “Special Achievement in GIS (SAG) 2015”

El CENEPRED obtuvo el Galardón “Special Achievement in GIS (SAG) 2015” que entre 10,000 otras instituciones a nivel mundial, reconoce al trabajo sobresaliente a través del uso de la tecnología GIS (Geograpchical Information System), en español SIG…

 
21 JUL

Reunión de Coordinación CENEPRED y USAID – OFDA

Esta mañana recibimos la visita de los representantes en el Perú de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) – OFDA (Office of U.S. Foreign Disaster Assistance). A la reunión asistieron el Mg. Néstor Edmundo Morales…

 
20 JUL

VALIDANDO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA

Lunes 20 de Julio.- Con motivo de concretizar una ficha de levantamiento de información en campo que facilite la evaluación de fragilidad y resiliencia social ante el dengue y/o chikungunya, se sostuvo una reunión de validación del Manual de…

 
20 JUL

Lanzamiento del Proyecto Especial Machu Picchu

El pasado 16 de julio, el Mg. Néstor Edmundo Morales Mendiguetti, Jefe del CENEPRED, acompañado del Señor Mario Mendoza Gavilano, Responsable de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica – DIFAT, asistieron a la ceremonia protocolar…

 
07 OCT

“Taller para el uso del Aplicativo Informático del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – PLANAGERD 2014 -2021”

El pasado 16 de julio, el Mg. Néstor Edmundo Morales Mendiguetti, Jefe del CENEPRED, acompañado del Señor Mario Mendoza Gavilano, Responsable de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica – DIFAT, asistieron a la ceremonia protocolar…

 
15 JUL

Taller “La Agenda Global de Gestión del Riesgo de Desastres”: Implicancias para el Perú y Lanzamiento del Informe de Evaluación

El pasado martes 14 de julio, en las instalaciones del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) se realizó Taller “La Agenda Global de Gestión del Riesgo de Desastres”: Implicancias para el Perú y el Lanzamiento del Informe de…

 
13 JUL

CENEPRED y la Sociedad Nacional de Industrias – SNI firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Este lunes 13 de julio, en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias, su Presidente señor Andreas Von Wedemeyer Knigge y el Mg. Néstor Edmundo Morales Mendiguetti, Jefe del CENEPRED, firmaron un Convenio Marco de Cooperación…

 
09 JUL

CENEPRED participó en el Ejercicio de Operaciones de Ayuda Humanitaria “Alas de Esperanza 1″

El pasado jueves 09, el Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, Mg. Néstor Edmundo Morales Mendiguetti y el Responsable de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica – DIFAT…