ÓRGANO DE CONTROL

INSTITUCIONAL


SR. ASDRUBAL
HIJAR HIDALGO
JEFE DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Doctor en Contabilidad y Maestro con mención en Auditoría y Control de Gestión Empresarial. Es contador público con un Diplomado Especializado en Derecho Procesal Laboral, Lavado de Activos, Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, Nuevo Código Procesal Penal, Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo Sancionador.

Cuenta con cursos de alta especialización en auditoría gubernamental como Programa Básico en Gestión Pública y Control Gubernamental para los Órganos de Control Institucional. Ha desarrollado también programas de especialización en Presupuesto Público en la Escuela Nacional de Control y de Gerencia en Administración Pública en ESAN, así como un curso especializado sobre Anticorrupción en el Ministerio de Justicia (Minjusdh).

Tiene experiencia en el Sistema Nacional de Control, Normas de Control Interno, Sistemas Administrativos del Estado y Ejecución de Obras. Ha ejercido el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional en el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y de Salud (Infes), en el Proyecto Especial Alto Mayo y en la empresa de Generación Eléctrica Electro Ucayali S.A.

Se ha desempeñado como supervisor de auditoria en el Ministerio de Educación (Minedu), Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), además de ocupar la jefatura en la Comisión de Auditoria en el Poder Judicial y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Declaración de intereses: Link