NOTICIAS

INSTITUCIONALES


OSCE recibe charla para fortalecer sus capacidades en GRD

Lima 31 de Enero de 2020.-“Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Nacional”, fue la charla desarrollada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), con la finalidad de fortalecer las capacidades de los servidores públicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Cabe precisar que la mencionada entidad supervisa los procesos de contratación pública que realizan las entidades del Estado, a fin de que sean íntegros, eficientes y competitivos, en beneficio de los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la charla, el arquitecto Luciano Paredes, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) del CENEPRED, explicó los temas vinculados al marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), la conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), los mecanismos de coordinación, articulación y la implementación de la gestión prospectiva y correctiva en los instrumentos de gestión institucional.

La gestión prospectiva, es el conjunto de acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro, mientras que la gestión correctiva, en tanto, buscar corregir el riesgo ya existente.

La actividad –realizada el pasado 31 de enero—se desarrolló en el marco de la implementación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), aprobado con Resolución N°242-2019-OSCE/PRE y elaborado con asistencia técnica del CENEPRED.

Luciano Paredes, especialista del CENEPRED, explicó entre otros temas la conformación del SINAGERD.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”