div style=”position: absolute; display: block; top: 0px; left: 0px; background: #1a7890; width: 100%; height: 10px; float: center;”>


NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participación en el Conversatorio sobre los Retos Humanitarios en la Región Andina

En la mañana del día de hoy, el Contralmirante (r) Raúl Vásquez Alvarado, Secretario General y el Sr. Rolando López Olmos, Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participaron del conversatorio “Retos Humanitarios en la Región Andina”, organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del Embajador José Antonio Arróspide del Busto, Director de la Secretaría General de la Comunidad Andina, quien indicó que la Comunidad Andina fue la primera en América Latina en contar con una Estrategia de Gestión del Riesgo de Desastres al 2030 y con un plan de implementación de la misma, ambos alineados con las metas del Sendai.

Durante el conversatorio, expusieron el señor Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y el señor José Iván Dávalos, Jefe de la Misión de OIM en el Perú.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”