NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en foro regional sobre la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en Tumbes

Tumbes 27 de agosto del 2019.-“La Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Marco del SINAGERD”, fue la ponencia que presentó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) durante el desarrollo de un foro regional en Tumbes.

La coordinadora de enlace regional Piura del CENEPRED, Luz Mariella Gallo Meléndez, explicó a los asistentes que la gestión prospectiva es un conjunto de acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro, mientras que la correctiva tiene por objetivo corregir el riesgo ya existente.

El evento denominado “Fortalecimiento de los tres componentes de la Gestión de Riesgo de Desastres”, organizado por el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) el pasado 27 de agosto, contó con la presencia de 50 funcionarios de las entidades convocadas, entre autoridades y profesionales de las unidades orgánicas del GORE Tumbes y gobiernos locales, así como representantes de diversas entidades públicas y privadas.

Participaron como expositores profesionales de las siguientes entidades técnico científicas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres como: Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El foro regional: “Fortalecimiento de los tres componentes de la Gestión de Riesgo de Desastres” fue organizado por el Gobierno Regional Tumbes.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”