NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en “Foro sobre Gestión del Riesgo de Desastres en la
provincia de Manabí-Ecuador y en la región Piura-Perú”

Ecuador 24 de enero de 2019.-Con el objetivo de compartir experiencias de transversalización de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el “Foro Internacional sobre Gestión de Riesgo de Desastres en la provincia de Manabí-Ecuador y en la Región Piura”.

La Coordinadora de Enlace Regional Piura, Luz Gallo Meléndez, representó al CENEPRED, exponiendo los avances en la Región Piura sobre la implementación de los procesos de estimación, prevención y reducción de riesgo de desastres bajo competencia de las entidades ejecutoras: el Gobierno Regional de Piura, 8 municipalidades provinciales y 57 distritales.

Asimismo, explicó el marco normativo peruano de la ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), en los componentes de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

La participación del CENEPRED se logró a través de la invitación realizada por el Proyecto Binacional INUNRED Manabí-Piura de prevención de riesgos de inundación de las cuencas de ríos costeros en Piura-Perú y Portoviejo-Ecuador, ejecutado por Agrónomes et Vetérinaires Sans Frontiéres (AVSF), la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) y la Asociación Promoción de la Gestión Rural Económica y Social (PROGRESO); proyecto que cuenta con el financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

Este evento se llevó a cabo el pasado 23 de enero en la Universidad Privada San Gregorio de Portoviejo y tuvo como objetivo presentar experiencias de transversalización de la Gestión de Riesgos de Desastres en los territorios de Perú y Ecuador.

La licenciada Luz Gallo Meléndez participó en el “Foro Internacional sobre Gestión del Riesgo de Desastres en la provincia de Manabí-Ecuador y en la Región Piura”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”