NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en foro sobre GRD en escenarios de cambio climático

Lima 4 de Diciembre del 2019.- Con el objetivo de promover una cultura de prevención y fortalecer las capacidades de las autoridades locales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el foro “Gestión del riesgo de desastres, en escenarios de cambio climático”.

Durante el desarrollo de la actividad, la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniera Letti Ochoa, desarrolló los temas “Alcances del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD)” y “Experiencias del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”.

La especialista del CENEPRED, resaltó aspectos referidos a los roles y funciones de los integrantes del SINAGERD e importancia de la elaboración del PPRRD, así como el avance de los gobiernos locales en la formulación de este instrumento técnico específico.

El evento realizado el pasado 4 de diciembre fue organizado por la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Sata Eulalia.

Entre los participantes destacan funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarochirí como el coronel Miguel Zuloeta, gerente de seguridad ciudadana y José Vicuña de la subgerencia de riesgo de desastres, así como autoridades de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia como Fernando Harster, secretario general y Rafael Cavero, secretario técnico de gestión del riesgo de desastres.

También asistieron autoridades de las municipalidades distritales de la Provincia de Huarochirí, dirigentes de comunidades campesinas y organizaciones de la sociedad civil y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Representantes de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Municipalidad Distrital y Subprefectura de Santa Eulalia, INDECI, entre otros.
El foro fue organizado por la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”