NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en segunda reunión de trabajo multisectorial sobre problemática de los acantilados de la Costa Verde

Lima 14 de octubre del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la segunda reunión de trabajo multisectorial extraordinaria sobre la problemática de los acantilados de la Costa Verde, convocada por la Municipalidad de Lima, la Autoridad del Proyecto Costa Verde y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La especialista de la Subdirección de Políticas y Planes (SPP), Mélida Arévalo, participó en la reunión donde se establecieron las acciones inmediatas y necesarias que cada municipalidad costera deberá asumir durante la vigencia de la declaratoria del estado de emergencia.

Durante la jornada de trabajo, se revisó el cumplimiento de los compromisos que asumieron algunas entidades técnico–científicas con respecto al desarrollo de algunos estudios complementarios que servirán de apoyo a las municipalidades para una gestión adecuada de las áreas susceptibles a riesgos en los acantilados.

Al finalizar la reunión realizada el 14 de octubre, se acordaron 2 puntos: justificar la prórroga del estado de emergencia y realizar una convocatoria extraordinaria para liderar el proceso de propuestas para la intervención y estabilización de los acantilados.

Como se recordará, el pasado 8 de agosto, se presentó un movimiento en masa en la zona del Malecón Castagnola en el distrito de Magdalena del Mar.

El INDECI convocó a las entidades técnico–científicas para tomar acciones sobre la problemática y posteriormente se declaró en estado de emergencia por peligro inminente ante derrumbes los acantilados de la Costa Verde de Lima Metropolitana mediante Decreto Supremo N° 161-2019-PCM.

La ingeniera Mélida Arévalo, participó en la segunda reunión de trabajo multisectorial extraordinaria sobre la problemática de los acantilados de la Costa Verde.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”