NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Pasco, Piura y Tacna fueron capacitados en el registro de información de la ENAGERD 2019

Lima 27 de julio del 2020.- Con la finalidad de orientar el adecuado registro de información de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ENAGERD 2019), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), desarrolló talleres virtuales dirigido a los responsables de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de Pasco, Piura y Tacna.

La ENAGERD 2019, es un instrumento de recopilación de información elaborado por el CENEPRED y el INDECI con el objetivo de medir el avance de la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) en las entidades del Estado en sus tres niveles de Gobierno.

Durante los talleres desarrollados los días 22, 23 y 27 de julio del presente año, la ingeniera Vanessa Quina Aramayo, especialista de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (DIMSE) del CENEPRED, expuso los resultados de la ENAGERD 2018 en las regiones de Pasco, Piura y Tacna, además de realizar la asistencia técnica para el registro de la ENAGERD 2019 en el Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (SIMSE), plataforma tecnológica de acceso público.

Asimismo, la especialista de CENEPRED dio a conocer la importancia del registro de la encuesta nacional para conocer la brecha de información, avances y limitaciones en el proceso de la implementación de la GRD de cada entidad del Estado, de acuerdo a los objetivos estratégicos del PLANAGERD.

Como resultado de los talleres virtuales, se fortaleció las capacidades de los participantes para el adecuado registro de la encuesta a través del SIMSE, cuyo plazo vence el 30 de setiembre del 2020.

Taller virtual realizado a los responsables de la GRD de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de Pasco.
Taller virtual realizado a los responsables de la GRD de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de Piura.
Taller virtual realizado a los responsables de la GRD de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de Tacna.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”