NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Presentamos los avances de los informes de EVAR de las localidades de Atupa y Antahuaran en Áncash

Lima 13 de julio 2020.- En el marco del desarrollo de los componentes prospectivo y correctivo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), presentó los avances de los Informes de las Evaluaciones de Riesgo (EVAR) de las localidades de Atupa y Antahuaran, en Áncash.

Los estudios fueron socializados por los especialistas, ingenieros Roberth Carrillo y Jhon Chahua ante las autoridades del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad Distrital de Jangas.

Durante la reunión virtual en la que participaron el subdirector de Normas y Lineamientos del CENEPRED, ingeniero Juan Carlos Montero y la Coordinadora de Enlace Regional de Áncash, Rosa Rodriguez, los funcionarios de la comuna de Jangas se comprometieron a conformar un equipo de trabajo de campo para realizar el levantamiento de información sobre vulnerabilidad, el mismo que será liderado por un evaluador de riesgo a cargo de la municipalidad.

CENEPRED, en tanto, garantizó mantener la asistencia técnica, el acompañamiento y una comunicación permanente para responder las consultas referidas a la elaboración de las evaluaciones de riesgos.

El informe de evaluación de riesgos, cabe señalar, consiste en identificar y caracterizar el peligro o amenaza, analizar la vulnerabilidad y establecer los niveles de riesgo de un área a efectos de proponer medidas para prevenir y reducir el riesgo de desastres e incrementar la resiliencia de la población, constituyéndose como una herramienta básica para la GRD.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”