NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Profesionales del CENEPRED fueron capacitados por el Instituto Nacional de Administración Pública de España

Lima 22 Noviembre del 2019.- Con el objetivo de desarrollar destrezas para la planificación y ejecución de actividades formativas como el diseño de cursos virtuales y presenciales, profesionales del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), culminaron con éxito el curso “Formación de formadores. Metodología y herramientas para la formación online y presencial”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las clases fueron desarrolladas por docentes del Instituto Nacional de Administración Pública de España y comprendió una fase virtual y otra presencial de 10 semanas de duración.

Participaron en el curso, profesionales de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) y Subdirección de Gestión de la Información (SGI) del CENEPRED y en calidad de invitados, profesionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Los logros de aprendizaje alcanzados, contribuirán a mejorar los aspectos referidos a la planificación y diseño de los cursos presenciales, servicio que el CENEPRED ofrece a las entidades de los tres niveles de gobierno y los cursos virtuales que ofrece al público en general.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo es el principal órgano de gestión de la cooperación española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

La AECID trabaja en el Perú desde el 1 de abril de 1986 y es la responsable del cumplimiento de las estrategias y acciones dirigidas a la promoción del desarrollo sostenible humano, social y económico y la erradicación de la pobreza.

Para llevar a cabo su objetivo, identifica, evalúa y da seguimiento a los programas y proyectos de cooperación acordados en las comisiones mixtas con el gobierno peruano y los resultados de desarrollo establecidos en el Marco de Asociación 2019-2022.

La clausura del curso se realizó en las instalaciones de la AECID, en el distrito de San Isidro y contó con la presencia del Secretario General del CENEPRED, Raúl Vásquez, así como del responsable del Programa de la Oficina de Cooperación en el Perú, Manuel Ruíz Pérez.

Profesionales de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) y de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI) participaron en el curso semipresencial.
Profesionales del CENEPRED durante la clausura del curso organizado por la AECID.
El secretario general del CENEPRED, Raúl Vásquez, agradeció el financiamiento de la AECID.
La directora de la DIFAT, Ena Coral, brindó palabras de agradecimiento a la AECID y a los docentes del INAP.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”