NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú fortalecieron sus capacidades en fundamentos sobre la GRD

Lima 16 de octubre de 2020.-“La Gestión del Riesgo de Desastres se basa en la investigación científica y el registro de informaciones. Orienta acciones en todos los niveles de gobierno y de la sociedad con la finalidad de proteger la vida de la población, el patrimonio de las personas y del Estado”, así lo manifestaron las especialistas Sandra Carbajal y Letti Ochoa del Centro Nacional de Estimación y Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Fue durante el desarrolló el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a 32 profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

La actividad virtual se llevó a cabo en dos módulos. En el primero se desarrolló los antecedentes, roles e instrumentos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), mientras que el segundo módulo estuvo referido a las definiciones básicas, componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Asimismo, durante el desarrollo del curso las especialistas del centro nacional realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Las ingenieras Sandra Carbajal y Letti Ochoa desarrollaron el curso básico el 15 y 16 de octubre pasado con el fin de fortalecer las capacidades de los ingenieros participantes.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”