NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Reunión de trabajo entre CENEPRED y Municipalidad de Villa María del Triunfo para validar PPRRD

Lima 29 de Octubre del 2019.- Con el objetivo de validar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), integrantes del grupo de trabajo de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo (VMT) se reunieron con la especialista del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), ingeniera Sandra Carbajal Licas.

Durante la jornada de trabajo, la ingeniera de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), dio a conocer la importancia de la aprobación e implementación del PPRRD, instrumento que ha sido elaborado por el equipo técnico del municipio de VMT, con el asesoramiento del CENEPRED.

El Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, es el espacio de articulación interna para la formulación de planes, evaluación y organización de los procesos de la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia.

El PPRRD, cabe precisar, permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, proyectos y actividades para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.
Como resultado de la reunión, realizada el pasado 25 de octubre, se firmó un acta de validación del plan de prevención 2019-2022, con la finalidad de que la municipalidad proceda al trámite de la emisión de resolución de aprobación de dicho instrumento.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”