NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Servidores de la Municipalidad de San Isidro fortalecieron sus capacidades en fundamentos sobre la GRD

Lima 11 de Febrero 2021.- “La Gestión del Riesgo de Desastres se basa en la investigación científica y el registro de informaciones. Orienta acciones en todos los niveles de gobierno y de la sociedad con la finalidad de proteger la vida de la población, el patrimonio de las personas y del Estado”, así lo manifestaron las especialistas Sandra Carbajal y Letti Ochoa del Centro Nacional de Estimación y Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Fue durante el desarrolló el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a los servidores de la Municipalidad Distrital de San Isidro.

La actividad virtual se llevó a cabo en dos módulos. En el primero se desarrollaron los antecedentes, roles e instrumentos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), mientras que el segundo módulo estuvo referido a las definiciones básicas, componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Asimismo, durante el desarrollo del curso las especialistas de este centro nacional realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Las ingenieras Sandra Carbajal y Letti Ochoa desarrollaron el curso básico el 10 y 11 de febrero pasado con el fin de fortalecer las capacidades de los ingenieros participantes.

La especialista Sandra Carbajal desarrolló la sesión “Definiciones básicas de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”