NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Servidores del MINJUSDH se capacitaron en fundamentos de la GRD

Lima 06 de noviembre 2020.- “Los ministros son las máximas autoridades responsables de la implementación de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres dentro de sus respectivos ámbitos de competencia”, así lo manifestaron los especialistas Sandra Carbajal y Juan Toledo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
Fue durante el desarrolló del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a 41 servidores del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
Los especialistas del centro nacional realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes, a fin de reforzar los conceptos referentes a la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y explicaron que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) tiene como finalidad identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos; así como evitar la generación de nuevos, prepararse y atender situaciones de desastres.

La actividad virtual, cabe señalar, se llevó a cabo en dos módulos. En el primero se desarrollaron los antecedentes, roles e instrumentos del Sinagerd, mientras que en el segundo módulo se trataron las definiciones básicas, componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la GRD.

Los especialistas Sandra Carbajal y Juan Toledo desarrollaron el curso básico el 5 y 6 de noviembre pasado con el fin de fortalecer las capacidades de los funcionarios y profesionales participantes.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”