NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Servidores públicos de la INBP recibieron curso sobre gestión prospectiva y correctiva

Lima 28 de febrero de 2020.- En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), desarrolló el curso de formación básica “La Gestión Prospectiva y Correctiva y su importancia en el Gobierno Nacional”, dirigido a los servidores públicos de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP).

Los especialistas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniera Sandra Carbajal y arquitecto Luciano Paredes, desarrollaron los temas referidos al marco normativo, Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), componentes y procesos lineamientos técnicos, institucionalización de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), entre otros temas.

El desarrollo de la jornada de formación se realizó el pasado 27 de febrero en el auditorio del Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de los servidores públicos para que reconozcan y contrasten las actividades y acciones tanto del componente prospectivo como del correctivo del riesgo de desastres, valorando su importancia para el desarrollo nacional.

Se contó con la participación de servidores de la Unidad de Planeamiento y Modernización, Oficina de Planificación y Presupuesto, Dirección de Políticas, Normatividad y Regulación, Sub Dirección de Investigación y Gestión de la Información, entre otros.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú fue creada por el Ministerio del Interior (MININTER), mediante el Decreto Legislativo N° 1260 del 8 de diciembre de 2016. Esta norma regula la adecuación del organismo público ejecutor “Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú” a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, modifica su denominación por Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y regula el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Cabe señalar, que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú ejerce rectoría en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes, rescate urbano y apoyo en incidentes con materiales peligrosos.

”.Arquitecto Luciano Paredes Jordán, desarrolló el tema: Marco Normativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
Ingeniera Sandra Carbajal explicó el tema “Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”