NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Servidores públicos del Minjusdh fortalecieron sus capacidades en fundamentos sobre la GRD

Lima 21 de octubre de 2020.-“El riesgo de desastres sí se puede prevenir y reducir, actuando oportunamente sobre las causas que lo generan y/o los factores que lo inducen”, así lo manifestaron las especialistas Sandra Carbajal y Letti Ochoa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Fue durante el desarrolló del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a 41 servidores públicos del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

La actividad virtual se llevó a cabo en dos módulos. En el primero se desarrolló los antecedentes, roles e instrumentos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), mientras que el segundo módulo estuvo referido a las definiciones básicas, componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Asimismo, durante el desarrollo del curso las especialistas del centro nacional realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Las ingenieras Sandra Carbajal y Letti Ochoa desarrollaron el curso básico el 20 y 21 de octubre pasado con el fin de fortalecer las capacidades de los ingenieros participantes.

Participantes del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”