NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Taller Macro Regional del Programa Presupuestal 0068 en la Región Arequipa

Con la ponencia “Modelos Operacionales del Programa Presupuestal 0068 en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, el día 07 de junio, el Eco. Luis Olarte Risco, especialista de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Arq. Luciano Paredes Jordan, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participaron en el Taller Macro Regional del Programa Presupuestal 0068”, evento organizado por el Gobierno Regional de Arequipa, en la ciudad de Arequipa.

Durante su presentación, los representantes del CENEPRED, dieron a conocer la importancia de la estructura funcional programática, insumos críticos de las actividades presupuestales en prevención de desastres, asimismo, la tipología de inversión asociada a la información geoespacial temática de detalle para la gestión del riesgo de desastres.

Finalmente, los representantes del CENEPRED, capacitaron a los especialistas en la programación de las evaluaciones del riesgo y los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres en su Presupuesto Multianual 2020-2022, que presentarán al Ministerio de Economía y Finanzas.


Este importante evento, contó con la participación de representantes de las Municipalidades distritales y provinciales de Arequipa.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”