NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Taller Registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ENAGERD 2018, en Arequipa y Moquegua
Ing. José Zavala desarrollando el Taller Registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ENAGERD 2018 en la Región Arequipa.

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – SIMSE, la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – DIMSE del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a especialistas y técnicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, asimismo, para los Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Moquegua.

Durante el desarrollo de las capacitaciones, los especialistas de la DIMSE, dieron a conocer los resultados de la ENAGERD 2017 y las características del aplicativo SIMSE, herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) en los tres niveles de gobierno; asimismo, realizaron las orientaciones para el registro y la revisión de contenidos de la ENAGERD 2018 en el aplicativo SIMSE.

Equipo del CENEPRED, Especialistas y Técnicos Gobierno Regional de Moquegua, al culminar el taller.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”