NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Voluntarios UNI fueron capacitados en fundamentos de GRD

Lima 27 de septiembre de 2020.-“El riesgo de desastres sí se puede prevenir y reducir… actuando oportunamente sobre las causas que lo generan y/o los factores que lo inducen”, así lo manifestaron las especialistas del Centro Nacional de Estimación y Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Fue durante el desarrolló el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a estudiantes y egresados de las diferentes especialidades del voluntariado en Gestión del Riesgo de Desastres del Centro de Extensión Cultural y Proyección Social (CEPS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Las ingenieras Sandra Carbajal y Letti Ochoa Flores, estuvieron a cargo del curso de capacitación que se desarrolló el 20 y 27 de septiembre del 2020 con el fin de fortalecer las capacidades de los participantes.

La actividad virtual se llevó a cabo en dos módulos, el primero referido a los antecedentes, roles e instrumentos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y el segundo módulo trató sobre las definiciones básicas, componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Durante el desarrollarlo del curso se realizaron ejercicios prácticos con participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Culminación del curso “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”