NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia técnica al GORE Apurímac sobre acciones de prevención en inversiones administrativas

13 de mayo de 2020.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia especializada al Gobierno Regional de Apurímac (GORE) en la formulación del lineamiento técnico normativo para la reanudación de las inversiones en la administración directa.

El Coordinador de Enlace Regional del CENEPRED, Ingeniero William Mendoza, explicó que su participación online estuvo enfocada a los temas relacionados a los riesgos y acciones de prevención y reducción del riesgo que se puedan incorporar y desarrollar en las inversiones que realice directamente el GORE Apurímac desde las unidades ejecutoras.

Durante la reunión virtual se acordó desarrollar el “Plan de Reanudación de Inversiones” por administración directa, el cual debe contar con información referente a georreferenciación, a la limpieza y desinfección de los centros laborales, los frentes de trabajo, al personal involucrado y otros aspectos del proyecto.

Asimismo, se estableció la priorización del “Plan para la Vigilancia, Prevención y control de Covid-19 en el Trabajo”, el cual debe especificar: número de trabajadores, riesgo de exposición por puesto de trabajo (muy alto, alto, medio o bajo) y las características de vigilancia, prevención y control por riesgo de exposición.

Otro puntos que también fueron desarrollados en la reunión virtual fueron la implementación del Plan de Contingencia y los protocolos relacionados al Covid-19 para el trabajo diario, caso sospechoso y caso confirmado.

Participaron en la reunión virtual el director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, economista Samuel Chirinos, quién también es el coordinador del equipo técnico, así como el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Apurímac, ingeniero Miguel Azurin y los diferentes gerentes de línea como miembros integrantes del equipo técnico.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”