NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED Y CERESIS TRABAJARÁN PARA FORTALECER LA CULTURA DE PREVENCIÓN EN EL PERÚ

Durante una reunión de coordinación entre el Jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini Y Freire y el Director Ejecutivo del Centro Regional de Sismología para América del Sur (CERESIS), Sr. Leandro Rodríguez, se acordó desarrollar nuevos proyectos que ayudarán a promover la cultura de prevención en nuestro país.

Estas nuevas iniciativas, se realizarán en el marco del convenio interinstitucional vigente entre el CENEPRED y el CERESIS, donde ambas entidades ejecutan actividades y programas para fortalecer el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) del CENEPRED, plataforma virtual que articula información oficial y actualizada de las entidades técnico – científicas de nuestro país.

Cabe indicar que el CERESIS, es un organismo internacional autónomo, intergubernamental y multilateral, integrado actualmente por 12 países miembros y tiene como una de sus funciones trabajar en la prevención, considerando como elemento importante la educación de la población, propiciando cursos, publicaciones, talleres y proyectos dirigidos a proteger la vida de los pobladores.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”