NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TINGO DE PONASA

Mediante la Resolución de Alcaldía Nº 023-2018-MDTP/A, de fecha 13 de febrero de 2018, la Municipalidad Distrital de Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota en la Región San Martín, otorgó un reconocimiento al CENEPRED, por la asistencia técnica brindada durante el proceso de Reasentamiento Poblacional del Caserío de Aypena, afectado por inundación y erosión fluvial del río Ponasa, a cargo del Ing. Oscar Aguirre, Especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica.

Este importante reconocimiento fue recibido el día 16 de febrero por el Jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire; el valioso acompañamiento técnico brindado permitió el saneamiento físico legal del terreno, desarrollar los estudios de evaluación de riesgos, delimitación de la faja marginal y la habilitacion de calles, manzaneo, instalaciones eléctricas públicas y domiciliarias.

Reconocimiento como el otorgado, hace que el CENEPRED reafirme su compromiso institucional de seguir brindando la asistencia técnica especializada a los gobiernos regionales y locales, para la adecuada implementación de la gestión del riesgo de desastres, en sus componentes prospectivo y correctivo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”