NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED RECIBIÓ LA VISITA DEL DR. JULIO KUROIWA HORIUCHI

El Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini Y Freire, recibió la visita del destacado Dr. Julio Kuroiwa Horiuchi, con quien se ha acordado establecer mecanismos de coordinación en relación a la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en el país.

Durante su visita, el Dr. Kuroiwa expresó su preocupación e interés en lograr que se implemente adecuadamente la gestión del riesgo de desastres y la normativa de construcción ante la probabilidad de ocurrencia de sismos de gran magnitud; ya que de suceder y no haber desarrollado adecuados mecanismos de prevención y reducción de riesgos, así como de preparación, las consecuencias serían considerables, especialmente para las zonas vulnerables y las personas en situación de pobreza.

Cabe destacar, que el ilustre visitante se comprometió a enviar documentos de trabajo, para que los especialistas del CENEPRED puedan brindar sus aportes técnicos y metodológicos.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”