NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia técnica en Madre de Dios

Madre de Dios, 19 de febrero de 2020.- En el marco de las actividades de asistencia técnica para la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó apoyo especializado al equipo técnico de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios.
Los integrantes del equipo técnico, cabe señalar, son los encargados de implementar las actividades programadas por Grupo de Trabajo. Para el caso de la gestión prospectiva y correctiva, se encargan de elaborar los escenarios y evaluaciones de riesgos de desastres, el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), el Plan de Reconstrucción y el Plan de Reasentamiento Poblacional.

La reunión de trabajo tuvo por objetivo la elaboración del Programa Anual de Actividades del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD), en el marco de la R.J. N° 109-2014-CENEPRED/J.
Culminado el apoyo especializado al equipo técnico, se desarrolló la reunión del Grupo de Trabajo, en donde el ingeniero William Mendoza Huamán, Coordinador de Enlace Regional del CENEPRED, explicó que en cada nivel de gobierno se constituyen instancias de coordinación y articulación para implementar la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Indicó que entre las funciones principales de los Grupos de Trabajo está el de coordinar y articular la gestión prospectiva, correctiva y reactiva del riesgo de desastres, disponer la incorporación de la GRD en la planificación, ordenamiento territorial, gestión ambiental e inversión pública, sobre la base de la identificación de los peligros, análisis de vulnerabilidad y la determinación de los niveles de riesgo, así como la toma de decisiones para implementar la GRD en la entidad.

”.Ingeniero William Mendoza junto al equipo técnico de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios.
Presentación de las funciones y responsabilidades del GTGRD por parte del CENEPRED.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”