NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitamos a funcionarios y especialistas del GORE Lambayeque en la elaboración del PPRRD

Lambayeque 28 de Agosto del 2019.- El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) es un instrumento de gestión muy importante de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgo de desastres, en armonía con las políticas institucionales de desarrollo en los tres niveles de gobierno.

Por ello, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) – en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos regionales y locales para la elaboración e implementación del PPRRD— capacitó a funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Lambayeque y municipios locales.

Los ingenieros Juan Toledo y Letti Ochoa, de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), desarrollaron el curso “Procedimientos para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, el pasado 27 y 28 de agosto.

En el curso de formación especializada, se trataron temas concernientes al marco normativo e importancia del plan, fases y procedimiento metodológico a seguir a fin de asegurar la validación y aprobación del instrumento técnico.

Asimismo, durante la capacitación se expuso sobre la oportuna implementación, seguimiento y evaluación de medidas, programas, actividades y proyectos propuestos en el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres con el objetivo de reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos.

“Desarrollo del marco normativo para la elaboración del PPRRD” fue el tema desarrollado por el especialista Juan Toledo.
La ingeniera Letti Ochoa expuso sobre “Desarrollo de las fases para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”