NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED capacitó para el registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Enagerd 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (SIMSE), el día viernes 29 de marzo, la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, capacitó al personal técnico de las municipalidades provinciales y distritales de Cañete y Yauyos.

El Econ. Elmer Juárez, fue el responsable de brindar la capacitación sobre las características y las bondades del aplicativo SIMSE; herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los tres niveles de gobierno; asimismo, realizó la práctica del registro y la revisión de contenidos de la Enagerd 2018 en el aplicativo SIMSE.

Participaron de este importante taller, especialistas de las municipalidades de Cañete, Asia, Nuevo Imperial, Qillmaná, Cerro Azul, Zuñiga, San Antonio, Pacaran, Chilca, Mala y Coayllo; así como las municipalidades de Yauyos, Tauripampa, Vitis, San Pedro de Pilas, Quinches, Laraos, Ayaviri, Tupe y Viñac.


Especialistas de las municipalidades provinciales y distritales en el taller para el registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2018.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”