NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED expone sobre la importancia del PPRRD en la Municipalidad de Surco

Lima 28 de Agosto del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), a través de la especialista Sandra Carbajal, expuso sobre la importancia de la aprobación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), al grupo de trabajo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco.

La ingeniera de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), explicó por qué es importante la aprobación del PPRRD y resaltó el rol del grupo de trabajo y del equipo técnico para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del municipio de Surco.

El CENEPRED, cabe señalar, tiene entre sus funciones impulsar y facilitar entre otros instrumentos, la elaboración de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres en los distintos niveles de gobierno.

En ese sentido, el PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

Los grupos de trabajo, cabe mencionar, son espacios de articulación interna para la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres y están conformados por quienes ocupan los niveles directivos de cada entidad.

Según informó la ingeniera Sandra Carbajal, el grupo de trabajo de la Municipalidad de Surco, es el responsable de validar el PPRRD, el cual se encuentra pendiente de aprobación por el alcalde surcano, Jean Pierre Combe.

La especialista Sandra Carbajal expuso el viernes 26 de agosto sobre la importancia de la aprobación del PPRRD al grupo de trabajo de la Municipalidad de Surco.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”