NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED fomenta cultura de prevención del riesgo de desastres en feria de Cercado de Lima

Lima 5 de Noviembre del 2019.- Con la finalidad de crear una cultura de prevención y aumentar la resiliencia en la población, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la feria denominada “Gestión del Riesgo de Desastres”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante el desarrollo del evento, el ingeniero Franklin Plasencia de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI), informó a los asistentes sobre la importancia de conocer las zonas de riesgo, ya que nuestro país está expuesto de modo permanente a fenómenos geofísicos que pueden desencadenar en desastres poniendo en riesgo la vida de las personas.

El especialista del CENEPRED explicó también sobre el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) –plataforma tecnológica en línea de fácil uso— donde todos los ciudadanos, sobre todo funcionarios de los 3 niveles de gobierno (nacional, regional y local), pueden acceder a consultar, analizar, monitorear cargar y descargar información oficial actualizada.

Al finalizar su explicación, Franklin Plasencia incentivó a que los vecinos de Cercado de Lima interactuaran con los mapas del SIGRID con el objetivo de que conocieran las zonas de riesgo desastres, generando curiosidad y fomentando la cultura de prevención.

La actividad, que se llevó a cabo en el Parque Latino de la Urbanización Palomino en Cercado de Lima el pasado domingo 3 de noviembre, es una antesala al Simulacro Nacional de Sismo Seguido por Tsunami a realizarse el 5 de noviembre a las 8 p.m.

Cabe mencionar que también participaron en la feria el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Adultos y niños interesados en el tema de prevención del riesgo de desastres.
Vecinos de la Urbanización Palomino escucharon atentamente cómo funciona el SIGRID.
La prevención es tarea de todos.
La feria tuvo una gran participación de los vecinos.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”