NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participa en ciclo de conferencias por la “Semana de la Ingeniería Geográfica”

Lima 2 de agosto del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el ciclo de conferencias por la “Semana de la Ingeniería Geográfica”, organizado por el Capítulo de Ingeniería Agrícola del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

El CENEPRED expuso tres temas: “Aplicación del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID)” a cargo de ingeniero Alfredo Zambrano Gonzales, Subdirector de Gestión de la Información; “Normas y Lineamientos para la Gestión Prospectiva y Correctiva” desarrollado por el ingeniero Juan Carlos Montero Chirito, Subdirector de Normas y Lineamientos; y “Escenarios de Riesgos por Peligros de Origen Natural” presentado por la ingeniera Karina Obregón Acevedo, Especialista de la Subdirección de Gestión de la Información.

Las 3 presentaciones abordaron temas sobre los instrumentos técnicos usados por el CENEPRED para el proceso de estimación del riesgo de desastres.

Asimismo, durante el desarrollo del evento se expuso sobre modelamiento geoespacial, teledetección, demarcación y ordenamiento territorial, levantamiento de información con RPA y gestión de residuos sólidos.

El evento realizado del 23 al 25 de julio pasado en el Colegio de Ingenieros del Perú, se inició con las palabras de bienvenida de la ingeniera Merly Kahori Chang Arévalo, Vicepresidenta del Capítulo de Ingeniería Agrícola.

También participaron representantes de otras entidades como: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y PROVIAS unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El ingeniero Alfredo Zambrano Gonzales, Subdirector de Gestión de la Información, expuso sobre el SIGRID.

Juan Carlos Montero Chirito, Subdirector de Normas y Lineamientos, participando en el ciclo de conferencias por la “Semana de la ingeniería Geográfica.

Exposición de “Escenarios de Riesgo” a cargo de la especialista Karina Obregón Acevedo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”