NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participa en tercera reunión multisectorial sobre acantilados de la Costa Verde

Lima 17 de Octubre del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la tercera reunión de trabajo multisectorial extraordinaria sobre la problemática de los acantilados de la Costa Verde.

Durante la jornada de trabajo, en que participó la especialista de la Subdirección de Políticas y Planes (SPP), Mélida Arévalo, se establecieron las acciones inmediatas y necesarias de conformidad al plan de acción a corto plazo para la ejecución de acciones necesarias destinadas a la reducción del “Muy Alto” riesgo existente.

En la reunión –realizada el pasado 17 de octubre en el auditorio de la sede central del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) —participaron funcionarios de las subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de los distritos de Magdalena del Mar, Barranco, San Miguel, Miraflores, Chorrillos y San Isidro.

También participaron representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio del Interior (MINISTER), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET); Instituto Geofísico del Perú (IGP), entre otros.

Como se recordará, el pasado 8 de agosto, se presentó un movimiento en masa en la zona del Malecón Castagnola en el distrito de Magdalena del Mar.

El INDECI convocó a las entidades técnico–científicas para tomar acciones sobre la problemática y posteriormente se declaró en estado de emergencia por peligro inminente ante derrumbes los acantilados de la Costa Verde de Lima Metropolitana mediante Decreto Supremo N° 161-2019-PCM.

La ingeniera Mélida Arévalo, participó en la tercera reunión de trabajo multisectorial extraordinaria sobre la problemática de los acantilados de la Costa Verde.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”