NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE TRABAJO MULTISECTORIAL DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

La Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) del CENEPRED, participó en la Reunión de Trabajo Multisectorial para la apertura del proyecto GEF “Apoyo a la Plataforma Nacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Lima”, para generar intervenciones integrales por una Lima sostenible.

En el evento organizado por el Ministerio del Ambiente y el Banco Interamericano de Desarrollo, el Arq. Luciano Paredes, especialista de la DIFAT, resaltó la importancia del conocimiento del riesgo para gestionar adecuadamente el uso y ocupación del territorio. Asimismo, destacó la importancia de articular los Planes de Prevención y Reducción del Riesgos de Desastres con los planes de desarrollo urbano, a fin de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Este importante evento, contó con la participación de los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, el Instituto Geofísico del Perú, la Autoridad Nacional del Agua, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”