NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PRESENTÓ ESCENARIOS DE RIESGOS POR LLUVIAS INTENSAS PARA LA REGIÓN ICA

El miércoles 10 de octubre, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Ica, el Jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, acompañado de la Lic. Ena Coral Poma, Directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, y de la Ing. Karina Obregón Acevedo, Especialista de la Dirección de Gestión de Procesos, expuso sobre los escenarios de riesgos por lluvias intensas y por lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, correspondiente a la Región Ica, a fin de que la información permita a las autoridades adoptar medidas de prevención y reducción de riesgos, así como de preparación, para evitar o reducir los posibles daños o pérdidas en la población y sus medios de vida.

Estos escenarios se han elaborado gracias a la información de peligros emitidas por las instituciones científicas, así como por los pronósticos meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Participaron de esta importante presentación, el Gobernador Regional de Ica, Sr. Fernando Cillóniz Benavides, el Gerente Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Crnl. (r) Enrique Aguilar De Alcázar; representantes del Gobierno Regional de Ica, INDECI, Municipalidades de Parcona, Túpac Amaru Inca – Pisco, Salas Guadalupe, Paracas y Chavín – Chincha.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”


Gobernador Regional de Ica, el Sr. Fernando Cillóniz Benavides, aperturando la presentación del Escenario de Riesgos por lluvias intensas para la Región Ica.