NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED, Promoviendo cultura de Prevención en la Conferencia sobre Gestión de Riesgos de Desastres y Catastral Minera del INGEMMET

En el marco del desarrollo del “Programa de Conferencias dirigidas a los Gobiernos Regionales sobre Gestión de Riesgos de Desastres y Gestión Catastral Minera”, organizado por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED participó con la ponencia “Rol del CENEPRED en el Marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”.

La ponencia fue desarrollada por la Ing. Sandra Carbajal, quien dio a conocer el rol del CENEPRED, como un organismo público, conformante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los componentes prospectivo y correctivo del riesgo de desastres y en los procesos de estimación, prevención, reducción y la reconstrucción.

Asimismo, la Especialista del CENEPRED, resaltó la importancia de la elaboración e implementación de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres en los gobiernos regionales y locales, como importante instrumento técnico; que permite identificar medidas, programas, actividades y proyectos para prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes.


Ing. Sandra Carbajal, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del CENEPRED, durante el panel sobre Gestión de Riesgos de Desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”