NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED recibe el Premio por la Buena Práctica en la Aplicación de Tecnologías Integradas

En reconocimiento a su moderna plataforma del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, que brinda Geoinformación oficial y actualizada para la implementación de acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres en nuestro país, el día jueves 9 de mayo, la Dirección de Gestión de Procesos del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, recibió el premio “Logro Resaltante en GIS”, por la buena práctica en la aplicación de tecnologías integradas GIS: Mapeado y visualización de datos espaciales, portabilidad, análisis de datos espaciales y soporte de decisiones.

El premio fue recibido por el Subdirector de la Gestión de la Información, el Ing. Alfredo Zambrano, quien luego de recibir la distinción, reafirmó el compromiso del CENEPRED de brindar y facilitar el acceso a la información geoespacial de los riesgos en el país a través del SIGRID y así continuar con la promoción de una cultura de prevención en los tres niveles de gobierno.

El reconocimiento fue otorgado por TELEMATICA S.A, empresa dedicada de proveer software más avanzado en Sistemas de Información Geográfica.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”