NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED recibe visita de los funcionarios de la Municipalidad de Mostazal de Chile

El 02 de julio, el Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini Y Freire, conjuntamente con el Sr. Raúl Vásquez Alvarado, Secretario General, Directores y Especialistas de la Institución, recibieron la visita de los funcionarios; el Sr. Jaime Almuna Sanjueza, Director de Seguridad Pública y el Sr. José Gómez Rivero, Coordinador de Seguridad Pública ambos de la Municipalidad de Mostazal de Chile; comuna que se encuentra a unos 60 km. al Sur de Santiago de Chile y que cuenta con una población aproximada de 25,000 habitantes.

Durante su visita, los funcionarios chilenos conocieron el rol del CENEPRED en la Gestión del Riesgo de Desastres; asimismo, la formulación de los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en los 3 niveles de gobierno y el manejo del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres- SIGRID.

Cabe resaltar, que la visita fue coordinada por el señor Josué Aparicio Vivar, Director de Relaciones Internacionales de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”