NOTICIAS

INSTITUCIONALES


En el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres
CENEPRED: trabajemos juntos por una sociedad más segura, sostenible y resiliente

Lima 11 de Octubre del 2019.- “Es momento de trabajar por recuperar y fortalecer la cultura de prevención y reducción del riesgo de desastres. Niños, jóvenes y adultos debemos trabajar juntos por una sociedad más segura y con una verdadera proyección de futuro con sostenibilidad y resiliencia”, dijo el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Wladimiro Giovannini y Freire, en el marco del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”.

Estas palabras fueron brindadas al cierre de un colorido pasacalle organizado por la Municipalidad de Miraflores –el pasado 11 de octubre– con el objetivo de sensibilizar y generar una cultura de prevención en la población miraflorina.

Durante el desarrollo de la jornada, el Vicealmirante Giovannini instó a los asistentes a informarse y conocer las zonas vulnerables de su hogar y de su distrito, ya que nuestro país está expuesto de modo permanente a fenómenos geofísicos que pueden desencadenar en desastres poniendo en riesgo la vida de las personas.

En tanto, el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores, Mario Casaretto, tuvo emotivas palabras de bienvenida para todos los asistentes, destacando la labor que cumplen el CENEPRED y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras instituciones, en concientizar, sensibilizar y generar una cultura de prevención en la población.

El Día Internacional para la Reducción de Desastres, cabe señalar, se conmemora cada 13 de octubre, de acuerdo a la resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2009, cuyo fin es promover una cultura mundial para la reducción de desastres, la cual incluye prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación.

CENEPRED participó con una delegación liderada por el secretario general, Raúl Vásquez Alvarado, quién junto a 6 representantes de la institución, caminaron desde el Parque Alfredo Salazar Southwell hasta el Parque John F. Kennedy.

Participaron también delegaciones de defensa civil de la Municipalidad de Miraflores, del Ministerio de Salud (MINSA), autoridades de primera respuesta, así como alumnos de varios colegios miraflorinos.

Jefe del CENEPRED, Wladimiro Giovannini Y Freire, hace el uso de la palabra al culminar el pasacalle.
El jefe del CENEPRED junto a representantes de las instituciones que participaron en el colorido pasacalle.
Delegación lista para participar en el pasacalle.
Delegación del CENEPRED desfilando por la avenida Larco junto a otras delegaciones que trabajan en la gestión del riesgo de desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”