NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED DESARROLLÓ EL CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA DIRIGIDO AL EQUIPO TÉCNICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

El 3 y 4 de noviembre, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, desarrolló el Curso de Formación Especializada “Procedimientos Metodológicos para la Evaluación del Riesgo de Desastres”, dirigido al equipo técnico del Gobierno Regional de Piura, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en los procedimientos metodológicos para la Evaluación del Riesgo de Desastres.

El curso se llevó a cabo en la sala de capacitaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura y fue inaugurado por el Coronel EP (r) Eduardo Arbulú Gonzáles, Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional. Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. Reynerio Vargas Santacruz, Subdirector de Fortalecimiento y Asistencia Técnica Local y la Lic. Mariella Gallo Meléndez, Coordinadora del Enlace Regional Piura del CENEPRED, quienes desarrollaron los Módulos: Introducción a la Evaluación del Riesgo de Desastre, Informes de Evaluación de Riesgos y Procedimientos Metodológicos para la Evaluación del Riesgo de Desastres.

Asimismo, los participantes realizaron ejercicios para identificar peligros, analizar la vulnerabilidad y determinar los niveles de riesgo, para finalmente, realizar las recomendaciones de medidas estructurales y no estructurales.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”