NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Fortalecimos capacidades a la Municipalidad Provincial de Tacna y Municipalidad Distrital de Jesús María en la elaboración del PPRRD

Lima 26 de noviembre 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso de formación especializada virtual en la modalidad asistida, denominado “Procedimiento para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”, dirigido a servidores de la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Jesús María de Lima.

Durante la capacitación realizada los días 25 y 26 de noviembre se abordaron los aspectos de: conceptos, importancia, marco normativo y fase de la elaboración de este importante instrumento técnico de gestión.

La jornada de fortalecimiento estuvo a cargo del ingeniero Juan Toledo y del arquitecto Luciano Paredes, quienes manifestaron que “la oportuna implementación, seguimiento y evaluación de medidas, programas, actividades y proyectos propuestos en el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD) nos ayuda a reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos”.

Asimismo, resaltaron la importancia de la elaboración del documento técnico, gracias al cual se pueden identificar y priorizar actividades orientadas a evitar la generación de nuevos riesgos y reducir los ya existentes.

Por otro lado, la ingeniera Letti Ochoa, quién estuvo a cargo de la segunda sesión de fortalecimiento de capacidades, explicó que la elaboración del plan se realiza en seis fases que se retroalimentan mientras se avanza en su desarrollo.

La especialista del Cenepred informó a los 28 participantes, el importante papel que cumplen tanto el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y el equipo técnico.

Dijo que los GTGRD se encargan de la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres y están conformados por quienes ocupan los niveles directivos de cada entidad, mientras que los equipos técnicos, en tanto, son los encargados de implementar las actividades programadas por los grupos de trabajo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”