NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Fortalecimos capacidades a servidores del Gobierno Regional de Arequipa sobre Programa Presupuestal 0068

Lima 18 de noviembre 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló la charla “Programa Presupuestal 0068: Implementación de la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, dirigida a servidores del gobierno regional y gobiernos locales del departamento de Arequipa.

Durante su exposición virtual, el arquitecto Luciano Paredes Jordán, desarrolló los temas referidos a los aspectos generales del Programa Presupuestal 0068 (PP0068), así como las intervenciones y la programación de actividades en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

En ese sentido, mencionó que el PP0068 es un programa presupuestal de naturaleza multisectorial que busca reducir la vulnerabilidad ante la ocurrencia de peligros de origen natural e inducidos por la acción humana, planteando resultados específicos ante problemas determinados que incluyen productos, acciones comunes y proyectos.

Comentó además que la actividad denominada “Acceso a la información y operatividad del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres”, permite el uso de datos georreferenciados y documentos técnicos administrativos especializados en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), así como acceder a herramientas de análisis del territorio, con la finalidad de fortalecer los procesos y subprocesos para una mejor toma de decisiones.

Finalmente, el especialista del Cenepred recalcó la importancia de invertir en la prevención y reducción del riesgo de desastres, para reducir las pérdidas económicas atribuibles a los desastres, aumentar la resiliencia de nuestras ciudades y lograr de esta manera el desarrollo sostenible.

La charla virtual contó con la participación activa de 17 servidores públicos pertenecientes al gobierno regional, municipalidad provincial y municipalidades distritales de Arequipa.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”