NOTICIAS

INSTITUCIONALES


GORE Puno desarrolló el curso de “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”

Lima 27 de agosto 2020.- Alrededor 72 funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Puno participaron en el curso básico virtual “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, desarrollado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

La exposición estuvo a cargo de los ingenieros Letti Ochoa Flores y Juan Toledo Bendezú, quienes destacaron la importancia de contar con un Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y un equipo técnico para implementar la gestión prospectiva y correctiva en los tres niveles de gobierno.

Durante la capacitación, los especialistas manifestaron que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) es un sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo, creado con la finalidad de identificar y reducir los riegos asociados a peligros o minimizar sus efectos y evitar la generación de nuevos.

Se explicó también como está conformado el Sinagerd y la importancia de los roles que cumplen las entidades que la integran y sus objetivos. Los temas fueron desarrollados con la finalidad de que el Gobierno Regional de Puno pueda implementar los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, así como de reconstrucción en su jurisdicción.

Cabe precisar, que la capacitación virtual se desarrolló en dos grupos debido a la gran acogida que se tuvo. Los primeros participantes recibieron el curso los días 19 y 20 de agosto; mientras que el segundo grupo, los días 26 y 27 de agosto.

Participantes en el cierre del curso “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”