NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Municipalidad de San Marcos elaboró su PPRRD con el apoyo del CENEPRED

Viernes 17 de julio de 2020.- La Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash, elaboró su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), con la asistencia técnica realizada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

El documento ha sido elaborado en concordancia con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) y como instrumento técnico, permitirá implementar los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres.

En el desarrollo del plan se han identificado sectores críticos vulnerables ante la ocurrencia de movimientos en masa, inundaciones y bajas temperaturas. Asimismo, el referido documento tiene como objetivos estratégicos identificar medidas, programas, actividades, proyectos para reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en la zona.

Durante el desarrollo de la última reunión de asistencia técnica brindada por el CENEPRED, la Sub Directora de Políticas y Planes, Ena Jaimes y la Coordinadora de Enlace Regional de Áncash, Rosa Rodríguez, brindaron recomendaciones para implementar el plan luego de ser aprobado mediante ordenanza municipal.

Al finalizar la presentación virtual, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, ingeniero Christian Palacios, agradeció al CENEPRED por el acompañamiento recibido durante todo el proceso, donde participaron los integrantes del equipo técnico y del Grupo de Trabajo para Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) del municipio.

El CENEPRED, por su parte, reafirmó su compromiso de continuar fomentando la cultura de prevención, llevando a cabo actividades orientadas a evitar la generación de nuevos riesgos y reducir los existentes.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”