NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Nos reunimos con entidades técnicas para revisar el plan de estudios de evaluadores de riesgo

Lima 12 de marzo de 2020.- Con el propósito de facilitar a las universidades públicas y privadas del país una herramienta que les permita mejorar los servicios educativos para la formación de evaluadores de riesgos originados por fenómenos naturales con un estándar de calidad, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), desarrolló una reunión de trabajo con los representantes de las entidades técnicas científicas.

La jornada realizada en las instalaciones del Centro Nacional el pasado 12 de marzo, tuvo por objetivo la revisión y aportes al plan de estudios del “Curso de formación de Evaluadores del Riesgo de Desastres originados por Fenómenos Naturales”.
Los representantes de las entidades técnicas emitieron opinión respecto al contenido temático de los módulos IV “Fenomenología del territorio peruano” y módulo V “Procedimiento metodológico para la Identificación y caracterización del peligro”, perfil de docente y carga horaria.

El actual documento de estudios, cabe precisar, tiene como sustento el “Manual para la Evaluación de Riesgos Originados por Fenómenos Naturales-2da. Versión”, aprobado por Resolución Jefatural N° 112-2014-CENEPRED/J y el perfil de ingreso actualizado conforme a la Resolución Jefatural Nº 046-2018-CENEPRED/J, que aprueba la Directiva Nº 001-2018-CENEPRED/J “Procedimientos para la Formación y la Acreditación de Evaluadores del Riesgo Originados por Fenómenos Naturales”.

Participaron en la reunión de trabajo los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), del Instituto Geofísico del Perú (IGP), del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Asistentes brindan sus aportes al plan de estudios del “Curso de formación de Evaluadores del Riesgo de Desastres originados por Fenómenos Naturales”.
Participaron en la reunión de trabajo los representantes del SENAMHI, IGP, CISMID, INGEMMET y ANA.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”