NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en conferencia sobre planeamiento y gestión de la información en GRD de la MML

Lima 11 de octubre del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la conferencia “Planeamiento y gestión de la información en Gestión del Riesgo de Desastres”, organizada por la gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante el desarrollo del evento, la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniera Letti Ochoa, desarrolló el tema “Situación de los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en Lima Metropolitana”; mientras que el ingeniero Eduardo Portuguez, especialista de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI), expuso sobre el “Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID”.

Las presentaciones, cabe señalar, abordaron aspectos referidos a la importancia y fases del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), así como el avance de los gobiernos locales de Lima Metropolitana en la formulación de este instrumento técnico específico.

Asimismo, se informó sobre los alcances del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID), una plataforma tecnológica en línea, que facilita el acceso a la información geoespacial y registros administrativos generados por las entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, relacionados a la gestión del riesgo de desastres.

La conferencia, cabe precisar, tuvo por objetivo la presentación del “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de Lima Metropolitana 2019-2022” –aprobado mediante Resolución de Alcaldía N°452– elaborado por el equipo técnico de la corporación municipal con asistencia técnica del CENEPRED.

En el evento realizado el pasado 11 de octubre en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), también se expuso sobre la “Gestión de la Información Territorial–SIT en GRD para Lima Metropolitana”.

Las palabras de bienvenida a la conferencia estuvieron a cargo de la arquitecta Zara Santillan, gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de Lima Metropolitana. Participaron también representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), del Instituto Catastral de Lima (ICL), de la Subgerencia de Estimación, Prevención, Reducción y Reconstrucción de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de los organismos de cooperación nacional e internacional y de las municipalidades distritales de Lima Metropolitana.

El ingeniero Eduardo Portuguez, presentó la ponencia: “Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID”.
La especialista Letti Ochoa al lado de Zara Santillan, gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de Lima Metropolitana durante la inauguración de la conferencia.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”